Hora del RegresoHora del Regreso

Deportes

Cafeteros Pro, equipo colombiano de rugby, quiere hacer historia en Superliga Americana

El plantel, que es el primero categorizado como profesional, hará su debut y espera realizar una destacada actuación en esta importante competencia internacional.

La Federación Colombiana de Rugby y Cafeteros Pro hace historia en este deporte con su próxima participación en la Superliga Americana en Chile, que disputará su primera etapa el próximo 16 de marzo, donde los equipos sudamericanos convocados se medirán para potenciar el nivel en la región y sumarse a la lucha por la profesionalización de este deporte.

En entrevista con La Hora del Regreso, John Carlos Álvarez, jugador y líder del equipo Cafeteros Pro, se refirió a los preparativos y entrenamientos que han realizado para tener una primera participación que ayude a poner los ojos del mundo, y de su propio país, en este deporte que toma cada vez más fuerza. 

"Genéticamente tenemos todas las condiciones del mundo para codearnos con los mejores. Nos falta más tradición y creernos el cuento (...) aspiramos a entrar entre los cuatro mejores en la Superliga". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

UIS recibe dos patentes internacionales por investigaciones sobre enfermedades tropicales

Colombiano dará MasterClass en Science Po, sobre el graffiti como agente de cambio social

Álvarez reveló que el equipo conformado por 19 colombianos de diferentes regiones del país como Antioquia, Bogotá, Pereira y la Guajira, y seis argentinos, se sienten entusiasmados por esta oportunidad y, además, de ser el primer equipo profesional del país.

"El primer cambio significativo es que por primera vez vamos a recibir un sueldo, un incentivo muy importante porque algunos teníamos hasta tres trabajos", afirmó el deportista. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad