Pareja descubrió un tesoro de monedas de oro cuando remodelaron su casa
Las monedas estaban en una caja de metal incrustada en un muro de la casa.
Una pareja en Francia se llevó una sorpresa después de encontrar en los muros de su casa un tesoro. Mientras remodelaban el lugar, fue descubierta una caja repleta de monedas de oro que están avaluadas en miles de dólares.
La historia ocurrió en una antigua mansión ubicada en el oeste de Francia en la comunidad de Plozévet. La propiedad fue adquirida en el 2012, pero solo años después se decidieron a realizar algunas modificaciones.
- Le puede interesar: Philip Coates, atleta paralímpico sobreviviente a un ataque de hipopótamo
Justamente en esas obras encontraron una caja de metal incrustada en uno de los muros. Allí estaban escondidas las monedas de oro que datan desde el año 1638.
Esa no fue la única sorpresa, pues en una viga cercana al muro hallaron más monedas. Según le dijo a AFP Florian D'Oysonville, quien subastará el hallazgo, las 239 monedas fueron autenticadas y realizadas entre 1638 y 1692 en los reinados de Luis XIII y Luis XIV.
De acuerdo con las primeras versiones, se cree que las monedas habrían sido coleccionadas o son fruto de ganancias de algún comerciante que vivió en la antigua mansión francesa.
- Le puede interesar: Dwayne “La Roca” Johnson envía un mensaje al policía que es considerado su doble
La pareja subastará el próximo 29 de septiembre las monedas que encontraron. Se estima que se recauden entre 250 mil y 300 mil euros por las más de 200 piezas que estaban ocultas en los muros.
Por ahora se sabe que las ganancias se dividirán entre las personas que descubrieron las monedas en los trabajos de remodelación y la pareja dueña de la casa.