¿Cómo le va a la monogamia en Colombia?
Un estudio explica qué tan infieles son las parejas colombianas.
En Colombia, se tiene un ideal que las parejas se deben consolidar años tras año, sin embargo, la realidad al interior de cada relación parece estar bastante alejado del imaginario de las personas.
Según un reciente estudio que realizó la aplicación para citas Gleeden a más de 15.000 usuarios, el 55% de los encuestados, hombres y mujeres, asegura no creer en la monogamia, es decir que, para la mayoría, vivir para siempre con alguien ya no es una realidad. Este pensamiento radica porque la monotonía, la rutina y la falta de relaciones íntimas entre la pareja han hecho que los detalles se pierdan y la coquetería pase a otro plano.
También, el 43% de las parejas confiesa haber empezado a tener una aventura extramarital al pasar 10 años de relación estable debido a la rutina, el aburrimiento y la monotonía. El 63% de hombres y mujeres que señalaron que la falta de una vida sexual activa, los llevó a la infidelidad.
Pero otra pregunta que se le hizo a los usuarios fue ¿por qué elegir una aplicación de citas para ser infiel? Las usuarias afirman que se sienten seguras y lejos de las críticas; para las mujeres colombianas (63%), la privacidad es lo que más valoran.
Además, el 44% de los infieles ha confirmado que así la relación de pareja fuera perfecta, la infidelidad iba a estar presente en algún punto de la relación.
Le puede interesar:
- 5 mitos sobre el uso del brasier que la ciencia aclara
- Científicos revelan la lista de bacterias encontradas en los chicles masticados
- ¿Con qué frecuencia debe lavar las toallas con las que se seca las manos?
Por otro lado, más del 60% de los infieles aseguró que sería capaz de perdonar una infidelidad de su pareja, pero nunca aceptarían la propia, así su pareja esté enterada, la opción será negarlo hasta el final.
Y el 64% de los encuestados jamás se separará de su pareja, nunca se lo ha planteado y simplemente ven en la infidelidad una ruta de escape para la monotonía, pero no para abandonar del todo a su pareja.