Vuelve el pico y cédula a Bogotá desde este lunes
La medida aplicará hasta el próximo 15 de enero.
Ante la preocupante velocidad de contagios por COVID-19 en la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que regresa el pico y cédula.
La medida comenzará a regir a partir de este lunes 21 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero.
Además, solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras.
Le puede interesar:
- Duque anuncia suspensión de vuelos entre Colombia y el Reino Unido
- Colombia registra 11.160 nuevos casos de COVID-19; cifra de fallecidos alcanza los 40.475
Los únicos servicios que quedarían exceptuados de esta nueva medida serán los centros de salud, las farmacias y los servicios funerarios. También aplicará excepción en servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas.
Cabe recordar que el pico y cédula aplica de la siguiente manera:
Quienes tengan cédula terminada en número impar, no podrán hacer ninguna compra o entrar a algún establecimiento comercial los días impares, las cédulas finalizadas en número par, estarán restringidas los días pares.
La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado. Quienes vayan a pasar navidad y fin de año con sus familias debían aislarse 8 días antes por prevención y de manera voluntaria.
Además, la Alcaldía hizo un llamado a que no se realizan reuniones de más de 10 personas para evitar contagios durante las festividades.