La W Radio

Programas

Voluntarios denuncian que Policía impide repartir comida a habitantes de calle en Bogotá

Los "Ángeles de la Noche" perdieron 400 porciones de comida caliente que iban a entregar a la población vulnerable.

Voluntarios denuncian que Policía impide repartir comida a habitantes de calle en Bogotá. Foto: Colprensa

(Escuche aquí la entrevista: Policía nos persiguió para impedir que les diéramos comida a habitantes de calle: Realpe)

Paola Realpe, quien dirige la fundación Ángeles de la Noche, denunció en los micrófonos de La W cómo ella, junto con el grupo de personas que todos los viernes se dedican a repartir comida caliente entre habitantes de calle, fueron víctimas de una persecución por parte varios miembros de la Policía Nacional.

Según Realpe, llegaron a la calle 19 con los alimentos e inmediatamente unos uniformados les dijeron que no podían repartir la comida: “Llegamos a repartirles sopa y aguapanela caliente (…) les pedimos (a los policías) que nos dejaran entregar el alimento, sin embargo, la respuesta del uniformado fue llamar a un coronel de la zona”.

La denunciante agrega que el policía les dijo que lo que estaban haciendo no era legal y por lo tanto no está permitido, por lo que les exigió que le mostraran el permiso para llevar a cabo esta actividad.

Al llegar el oficial, ordenó al grupo de personas que se fueran del lugar y a los demás uniformados que llamaran a Policía de Tránsito para que “recogieran los carros” en los que se movilizaban.

“Cuando nos fuimos, dos patrullas nos persiguieron por toda Bogotá y se perdieron 400 porciones de comida”, relató Realpe.

Por último, la denunciante aseguró que esta actuación de las autoridades le parece arbitraria, ya que “no estaban habiendo nada malo y estas personas vulnerables necesitan alimentos y amor por parte de los demás”.