Vallas de las obras públicas en Bogotá deberán tener conteo regresivo
Así, los ciudadanos podrán conocer el tiempo que falta para la entrega de los proyectos de infraestructura.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sancionó el Acuerdo 787 del 14 de diciembre de 2020, que les ordena a los contratistas de obras públicas que ubiquen en sus vallas informativas de ejecución, un conteo regresivo de los días que faltan para la entrega del proyecto.
Así mismo, los contratistas deberán informar a la comunidad las razones por las cuales el contrato será prorrogado o adicionado, en caso de presentarse alguna de las dos modificaciones.
La información deberá ubicarse en un lugar visible de la obra y en ella deberá incluirse datos como el número del proceso de contratación, los nombres de los representantes legales de los contratistas, los días que faltan para la finalización del plazo contractual y el porcentaje de ejecución a la fecha.
La implementación de esta medida, que inicia a partir de la fecha, tendrá un especial énfasis en las obras de gran magnitud, entre las que se encuentran las correspondientes a fase I de la Primera Línea del Metro, y las relacionadas con el sistema de transporte público e infraestructura de la ciudad.
El Acuerdo indica que es responsabilidad del contratista realizar esta actualización permanente en las vallas.