Una niña habría recibido una bala en el rostro durante un operativo de la Policía
Los uniformados habrían disparado 11 veces en una tienda en la que celebraban el cumpleaños de la menor. La madre denuncia que venían siendo extorsionados por los policías.
Habitantes de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, denuncian un nuevo caso de abuso policial en el que resultó herida una niña de 12 años.
De acuerdo con la denuncia que dio a conocer el concejal de Diego Cancino, los uniformados llegaron hasta un establecimiento comercial a verificar el cumplimiento de la cuarentena.
En el lugar, según testimonios recogidos por el concejal, se encontraban 8 personas, entre ellos dos menores y un adulto mayor; quienes celebraban el cumpleaños de la niña que resultó herida en el rostro.
Según la denuncia, los uniformados habrían disparado 11 veces y además cortaron la luz, el internet y rompieron las rejas.
“Las cuarentenas no pueden ser la excusa para exacerbar el abuso y la criminalidad policial. 11 disparos, heridos y una niña desfigurada por cuenta de la verificación en su cumplimiento es totalmente desproporcionado”, dijo Cancino.
Además, la mamá de la menor de edad asegura que estaban siendo víctimas de extorsión por parte de agentes de la Policía y que el día de los hechos se llevaron el dinero de la caja.