Transmilenio gana multimillonario pleito con el concesionario Angelcom
Angelcom reclamaba $10.000 millones por el supuesto incumplimiento del contrato por parte del Distrito, cuando se implementaron cambios de tarjetas.
Luego de un largo pleito, el Tribunal de Arbitramento resolvió a favor de Transmilenio una demanda interpuesta por el concesionario Angelcom, antiguo recaudador de las tarjetas del sistema.
Angelcom argumentaba que perdió cerca de $10.000 millones al asumir los costos que generaron los cambios en la operación de sistema cuando se implementaron las horas Valle y la entrada de la Fase III de Transmilenio. El concesionario consideraba que dichos cambios se constituían como un incumplimiento del contrato por parte del Distrito.
Sin embargo, el laudo arbitral concluyó que, en el contrato firmado entre el Distrito y Angelcom, estaba estipulado que el concesionario asumiría los riesgos de la operación, entre los que se contemplaba la posibilidad de implementar nuevas tarjetas para el cobro del pasaje.
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El tribunal de arbitramento también le ordenó a Angelcom el pago de más de $350 millones a Transmilenio S.A. que corresponden a los costos del proceso.
"Esta es una prueba más de la buena gestión y administración de la entidad frente a los operadores, concesionarios y usuarios", manifestó Transmilenio a través de un comunicado.