Trabajadores de comedores comunitarios temen quedarse sin empleo por cambio de operadores
La Secretaría de Integración social de Bogotá hará modificaciones para ampliar la cobertura, entre esas, una convocatoria para nuevos operadores.
Trabajadores de los comedores comunitarios de Bogotá protestaron ante los cambios que habrá en estos servicios pues tienen temor de perder sus empleos.
"La Secretaría de Integración social nos dice que no van a dejar abandonado al usuario, pero a nosotros como operadores y a los demás trabajadores se quedan desempleados", Roció Ramos, operadora de comedor comunitario Buenos Aires, Atenas y San Eugenio.
En efecto, la Secretaría de Integración social hará cambios en los comedores, que ahora se llamarán cocinas populares. Entre esos cambios en los operadores, se hará una convocatoria pública.
"La transformación de servicios implicará una nueva convocatoria para quienes operarán en esta nueva etapa, en la que podrán participar los actuales operadores, así como también todas las organizaciones comunitarias que así lo consideren viable", explicó la secretaria Xinia Navarro.
La secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, señaló que no se cierran los comedores comunitarios, pero si se transforman en el servicio para ampliar la cobertura hasta en un 20 %.
Cabe recordar que con la pandemia, los comedores comunitarios seguirán operando con entrega de la comida caliente en la unidad operativa en recipiente hermético y a domicilio.