Torre central del San Juan de Dios no es patrimonio de conservación y puede demolerse

La alcaldesa Claudia López se refirió al hecho de que el Ministerio de Cultura asegure no haber otorgado permisos para la obra.

La alcaldesa Claudia López señaló que no entrará en "disputas inútiles sobre este hospital que lleva 20 años en ruinas". Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

La alcaldesa Claudia López señaló que no entrará en "disputas inútiles sobre este hospital que lleva 20 años en ruinas". Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

En una comunicación, el Ministerio de Cultura informó que no ha otorgado ningún permiso para la demolición de la torre central del hospital San Juan de Dios de Bogotá. 

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que este edificio no es patrimonio de conservación y que, por lo tanto, puede demolerse.

"Es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y de protección patrimonial para todo el complejo, la torre central es solo una. ¿Es patrimonio histórico?, sí. ¿Es patrimonio de conservación?, no. Por lo tanto, se puede reformar e incluso demoler para hacer un hospital del siglo XXI

La alcaldesa señaló que el proyecto está como lo planteó la administración pasada, y así lo aprobó el Ministerio de Cultura. 

"Nosotros no vamos a destruir por destruir, vamos a hacer", dijo la mandataria.

Finalmente, la alcaldesa señaló que no entrará en disputas inútiles sobre este hospital que lleva 20 años en ruinas

“Ha habido más pelotera, desinformación y pelea inútil entre Petro y Peñalosa, en la que yo quedó metida y atrapada. No nos vamos a dejar atrapar por esas peloteras (...) lo único que le hemos cambiado al proyecto que encontramos es que no nos parece que se trate de trasladar el hospital Santa Clara a la torre del San Juan de Dios”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad