Ciudades

Titán Plaza se pronunció sobre intento de suicidio de uno de sus visitantes

El joven se lanzó desde el cuarto piso del centro comercial y fue remitido a un centro asistencial.

“Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. manifiesta su solidaridad con el visitante y sus familiares. La única comunicación oficial al respecto es este documento”, dice el comunicado. Foto: https://www.titanplaza.com/

Después de que un joven se lanzara del cuarto piso del centro comercial Titán Plaza de Bogotá el pasado 28 de marzo, la administración del establecimiento se pronunció a través de un comunicado.

En el documento, Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. relató que en medio del incidente con el visitante “se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencias, con la acción oportuna del personal de seguridad de la Cruz Roja Colombiana que prestan los servicios en el Centro Comercial, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Bogotá”.

(Lea también: Mujer se lanzó con su hijo de 8 años desde un puente en Ibagué)

De esta manera, el centro comercial indica que tras varios minutos de disuasión para que el visitante no se lanzara, al joven se le prestó auxilio y traslado inmediato hacia un centro asistencial. Esta persona fue conducida al Hospital de Engativá con signos vitales, donde recibe atención médica.

“Titán Plaza Centro Comercial y Empresarial P.H. manifiesta su solidaridad con el visitante y sus familiares. La única comunicación oficial al respecto es este documento”, concluye la comunicación.

(Le puede interesar: ¿Por qué motivos se han suicidado los miembros de la fuerza pública?)

Sin embargo, este no es el primer hecho de esta naturaleza que se presenta en el centro comercial. En julio de 2018, una mujer de 32 años de edad y oriunda del municipio de Cota (Cundinamarca) se lanzó desde la parte superior del establecimiento comercial y falleció. Según informaron las autoridades, su decisión obedecía a problemas de índole económica.

Además, cabe recordar que en este mismo centro comercial se produjo el polémico suicidio del estudiante Sergio Urrego, en agosto de 2014, tras ser víctima de matoneo y homofobia.