Se suspende la venta informal y de minoristas en Corabastos para prevenir el coronavirus
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que toda la ciudad continúa en alerta amarilla e invitó a los ciudadanos a no salir de no ser necesario.
El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó en diálogo con La W que se suspende la venta informal y de minoristas en Corabastos, debido al aumento en los casos de COVID-19.
Además, el secretario informó que se establecerá un puesto de salud al interior de la plaza para prevenir que el contagio incremente: "En Corabastos había un pequeño mundo. Había ventas callejeras e informales en los pasillos, eso se acaba (...) los coteros y los zorreros son personas con dificultades económicas y de salud. A partir de ahora, Corabastos debe constituir un centro de salud con todas las de la ley para hacer atención en salud y testeos de COVID-19 para detectar casos positivos que nos permitan reducir el riesgo".
- Le puede interesar: Alerta naranja por riesgo de COVID-19 en barrios de Chapinero, Rafael Uribe, Bosa y Suba
En días pasados, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y su equipo desarrollaron el plan que se llevará a cabo para proteger esta zona, una de las más concurridas de Bogotá y que cuenta con un alto riesgo de contagio de COVID-19.
"Bogotá no es homogénea, es enorme. Nos habían pedido más pruebas y hoy las tenemos (...) cuando hablamos de distintos colores en materia epidemiológica significamos diferentes niveles de alerta.", explicó el secretario.
Agregó: "No queremos imponer nada, queremos trabajar de la mano con la comunidad y esta ha respondido de manera extraordinaria. Si no tienen que salir, conserven la estadía en casa y si es absolutamente indispensable, háganlo con las medidas de precaución como el tapabocas y el distanciamiento social".
Cabe señalar que, hasta la fecha, se han detectado 22 casos de contagio en la mayorista.