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Se realizó simulacro de pasajeros con síntomas de COVID–19 en el aeropuerto El Dorado

El simulacro se realizó con el fin de medir la respuesta de todos los actores involucrados en sector aeronáutico ante un posible usuario contagiado por COVID19

Aeropuerto El Dorado. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Aeropuerto El Dorado. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

Con el propósito de estar preparados ante una posible emergencia, evaluar los procedimientos y protocolos de bioseguridad establecidos, y verificar el nivel de respuesta de los diferentes actores del ecosistema aeronáutico en caso de estar presentes en una situación de alerta asociada al COVID-19, se desarrolló un simulacro que activó el Plan de Emergencia y Protocolo ESPII, evaluando la efectividad de los protocolos de cada una de las entidades. 

Este ejercicio simulado fue liderado por OPAIN S.A. como operador del Aeropuerto Internacional El Dorado, así como por la aerolínea de Bajo Costo Viva Air y las autoridades presentes en el aeropuerto, quienes participaron en la atención de eventos relacionados con riesgo biológico. 

Ante el escenario, Francisco Lalinde, Vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva Air, dijo “con este ejercicio práctico y real buscamos confirmar la capacidad de respuesta de Viva Air ante cualquier emergencia relacionada con el COVID-19, así como la articulación con el aeropuerto y la puesta a prueba de los protocolos de bioseguridad. Desde Viva nos sentimos orgullosos de liderar este tipo de actividades para demostrar que estamos más que listos para volar”. 

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Viva Air confirmó que este simulacro es el segundo que lidera como aerolínea, luego del realizado el pasado 21 de julio en el Aeropuerto Internacional de Rionegro José María Córdova, donde se pusieron a prueba positivamente los protocolos de bioseguridad de la comunidad aeroportuaria. 

La aerolínea explicó que además de mantener actualizado el Plan de Emergencia de las diferentes organizaciones para estar preparados una vez se retomen operaciones comerciales, esta simulación buscó mejorar el plan, detectando puntos críticos; evaluar la habilidad del personal en la toma de decisiones y manejo de la información; y capacitar a todos los funcionarios sobre las medidas de bioseguridad y protocolos correspondientes con el fin de tener una efectiva y oportuna respuesta dado el caso de detectar algún pasajero con síntomas de COVID-19.

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