Se modifica el cronograma de cuarentenas sectorizadas en Bogotá
El objetivo es que coincidan los grupos para tener días de mayor confinamiento, en momentos en los que la ciudad atraviesa por el pico de la pandemia.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se descarta una cuarentena general en Bogotá, pero que se endurecerán las cuarentenas sectorizadas modificando los cronogramas.
Así las cosas, el segundo grupo de localidades que entra a cuarentena ya no lo harán el lunes 27 de julio, sino que entrarán a cuarentena este jueves 23 de julio y hasta el jueves 6 de agosto. Esas localidades son: Bosa, Kennedy, Fontibón, puente Aranda y Antonio Nariño
El tercer grupo que entra a cuarentena es: Suba, Engativá, Barrios Unidos. Lo harán a partir del viernes 31 de julio hasta el viernes 14 de agosto.
El objetivo, según dijo la alcaldesa, es que coincidan los grupos para tener días de mayor confinamiento.
Le puede interesar:
- ¡Un héroe de capa verde! Conozca la campaña que busca proteger a los perros de Bogotá
- La UAESP abre proceso sancionatorio en contra del operador de Doña Juana
- Habitantes de Fontibón afectados por hornos crematorios en medio de la pandemia
El primer grupo que entró a cuarentena continuará en confinamiento hasta este domingo 26 de julio a la medianoche. Las localidades son: Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.
La alcaldesa reiteró que no habrá colapso en el sistema hospitalario de Bogotá, pese a que ya estamos entrando al pico de la pandemia de COVID-19.
"Ya pasó una de las seis semanas del pico de la pandemia, todo paciente que ha requerido atención la ha encontrado, en Bogotá no ha habido colapso del sistema de salud y no va a haber", dijo.
Las actividades exceptuadas son:
- Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar).
- Servicios de salud públicos y privados.
- Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
- Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
- Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.
- Las demás excepciones que rigieron en las Zonas de Cuidado Especial.