Se mantiene cuarentena en Suba, Usaquén y Engativá por una semana
El Gobierno Nacional evaluará la efectividad de la medida. También habrá ley seca este puente de Reyes.
Tras una reunión entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional, se acordó que la cuarentena en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén se mantendrá por una semana y posteriormente será evaluada su efectividad y continuidad.
Esto, luego de que el Gobierno Nacional manifestará tener "reparos" frente a la medida que fue tomada por el Distrito sin previa concertación.
"Ante la insistencia del Distrito se ha aceptado la medida, con la condición de la evaluación del día martes 12 en nuevo comité ", indicó el ministro del Interior.
- Lea también: Edward Rodríguez del Centro Democrático pide la renuncia de Claudia López de la Alcaldía
Adicional a esto, se anunció que habrá ley seca en Bogotá y Cundinamarca desde el próximo viernes a las 6 de la mañana y hasta el martes 12, a las 4 de la tarde.
El Gobierno Nacional explicó que la ley seca busca evitar riñas y accidentes de tránsito que puedan influir en la ocupación hospitalaria. No obstante, la venta de licor a domicilio sí estará permitida.
Finalmente, se anunció que se mantiene el pico y cédula en la capital del país y que se extenderá hasta el 31 de enero.
Bogotá ya está atravesando por el segundo pico de la pandemia, la ocupación de las unidades de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19 ya alcanzó el 77.7%.
- Le puede interesar: Toque de queda, ley seca y pico y cédula en todos los municipios de Cundinamarca