Se levanta la alerta amarilla por contaminación en Bogotá
Tras 11 días de restricciones a la industria a los vehículos de carga pesada en el suroccidente de la ciudad, mejoraron los niveles en la calidad del aire.
Tras 11 días de restricciones para la industria y para los vehículos de carga pesada en el suroccidente de la ciudad, se levantó la alerta amarilla por la mala calidad del aire en Bogotá.
De acuerdo con la secretaría de ambiente, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire mostró una disminución de material particulado de un un 47 % en toda la ciudad, desde el pasado jueves 6 de febrero, momento en que se declaró la alerta amarilla en el suroccidente de la ciudad y a esta hora la red reporta seis estaciones en condiciones favorables (azul) y siete en moderadas (verde).
Además, durante las últimas dos semanas se revisaron más de 800 vehículos, se impusieron 460 comparendos ambientales; además, 8 fábricas fueron selladas por incumplir la normatividad en materia de emisiones.
”Si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud no dudaremos en volver a tomar las medidas, nuestra prioridad es la salud es y seguirá siendo la salud de los bogotanos y bogotanas. Este no es un problema de alertas ambientales solamente sino de políticas estructurales”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Le puede interesar: