Sabíamos que diciembre tendría un impacto sobre el ritmo de contagio: Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá, manifestó que esperan que con las medidas que se están tomando se pueda superar el segundo pico de la pandemia.
El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a las nuevas medidas de cuarentena sectorizada adoptadas en Bogotá, y a la ocupación de las UCI para pacientes con COVID-19 que llegó al 77,7 %.
De acuerdo con el funcionario, la cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá permitirá mantener bajo control la ocupación de las unidades de cuidado intensivo. Aseguró que no hay colapso en el sistema de salud de la capital.
"Hoy tenemos más UCIs que en el primer pico de la pandemia, tenemos 2. 230, entendemos más el virus, pero tenemos que seguirnos cuidando", dijo.
Le puede interesar:
- Usaquén, Engativá y Suba a cuarentena estricta desde el martes
- Continúa la polémica por vacaciones de la alcaldesa Claudia López en medio de la pandemia
- En Bogotá ocupación de camas UCI se acerca al límite
Gómez también señaló que las cuarentenas y el pico y cédula buscan superar el segundo pico de la pandemia, y garantizar que se puedan llevar a cabo actividades económicas y el regreso a clases en colegios públicos y privados, que está prevista para el próximo 25 de enero.
"Confiamos en lo que ha funcionado en Bogotá, en tomar medidas oportunas y entender las señales de alerta, esas señales de alerta indican que esas tres localidades tienen alto nivel de contagio (...) 1.900 mil personas retornan a Bogotá en vehículo particular, la prioridad en Bogotá es la salud", dijo.