Renunció María Mercedes Maldonado al equipo de revisión del POT
También renunciaron el director de economía urbana y la directora de operaciones estratégicas.
Hay tensión al interior de la Secretaría de Planeación de Bogotá. En las últimas horas se conocieron varias bajas sensibles al interior del equipo de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
La primera de esas renuncias es la de María Mercedes Maldonado, delegada de la Alcaldía de Bogotá ante la CAR, y quien apoyó la campaña de Claudia López a la Alcaldía.
Tambien renunció el director de economía urbana y la directora de operaciones estratégicas, Carmelita Serna, todos ellos con cargos fundamentales para la formulación de POT.
De acuerdo con la carta en la que los funcionarios solicitan la terminación anticipada la renuncia tiene que ver con el hecho de que la secretaria de Planeación le solicitara la renuncia a Armando Lozano, director de norma urbana, al parecer sin ninguna explicación ni justificación.
Lea también:
- Así podrá volver a disfrutar de los parques y la ciclovía recreativa
- Distrito solicitó autorización para la operación de 14 rutas aéreas desde El Dorado
Lozano había estado participando activamente de la formulación del POT, pero además tuvo relevancia en el Plan de Desarrollo que presentó la Alcaldía y que fue aprobado por el Concejo de la ciudad.
De acuerdo con los funcionarios, la salida de Lozano afecta la confianza del equipo. Además cuestionan si la decisión obedece a acuerdos políticos o con gremios, "o a una directriz superior".
Lo cierto es que estas renuncias no sólo revelan el malestar al interior de la Secretaría de Planeación, sino que además podría perjudicar el desarrollo del POT que no pudo ser presentado este año debido a la coyuntura del COVID-19.