Recuperan más de 30 carros y motos que habían sido hurtados en Bogotá
En un trabajo conjunto con las autoridades se han intensificado los operativos de inspección, vigilancia y control en diez puntos priorizados de la ciudad.
Las autoridades en Bogotá dieron a conocer el resultado de varios operativos en toda la ciudad, donde se recuperaron 15 automóviles, 15 motocicletas, siete motores, dos chasis de motocicleta y se capturaron a tres personas por falsedad marcaría que se encuentran en proceso de judicialización.
Además, en el sector de La Estanzuela, en Los Mártires, se incautaron siete motores borrados, se llevaron a cabo siete suspensiones de actividad económica, 17 cierres preventivos y tres judicializaciones por falsedad marcaria. Igualmente se verificaron 58 establecimientos, 252 registros a personas y 35 solicitudes de antecedentes.
El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, manifestó que en un trabajo conjunto con las autoridades se han intensificado los operativos de inspección, vigilancia y control en diez puntos priorizados de la ciudad y que no se tendrá ninguna contemplación con el hurto ni con las rentas criminales que se desprenden de este delito.
“Con la comercialización de bienes y partes robadas; vamos a ser contundentes con extinciones de dominio, procesos de judicialización a los responsables y también con incautaciones y operativos permanentes.”
- Lea también:
Denuncian impunidad tras la muerte de 10 jóvenes por protestas en Bogotá
Cae organización que, a través de pulpa de fruta, traficaba cocaína
Según Gómez, hay tres estrategias que están desarrollando conjuntamente la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía: la primera es golpear las rentas, la segunda el trabajo de inteligencia y la tercera es el trabajo coordinado de las instituciones con la denuncia de los ciudadanos para recuperar lo robado y de esta.
Además insistió que en estos sectores trabajan en su mayoría personas decentes que ganan un sustento para sus familias, pero también hay algunos delincuentes que están utilizando sus locales comerciales para vender partes de vehículos robados.
“Modifican los seriales de los motores, modifican los seriales de los distintos repuestos y los comercializan, en esos locales hemos intervenido con extinción de dominio, incautación de los artículos y procesos de judicialización.”
Los puntos priorizados para las acciones son; 7 de Agosto, San Andresito de la 38, San Andresito de San José, Kennedy Central, Avenida Primero de Mayo – El Libertador, Prado Veraniego, La Estanzuela, La Favorita, Restrepo y Álamos.
“Estamos golpeando las rentas criminales en operativos de control permanente en lugares donde se comercializan autopartes: 7 de Agosto, San Andresito, Kennedy Central, Barrio La Estanzuela, La Favorita, El Restrepo y Álamos. Se están haciendo permanentemente operativos de inspección, vigilancia y control para verificar que las autopartes que están siendo vendidas allí sean autopartes comercializadas con todos sus documentos en regla.”