Quienes deseen reunirse el 24 de diciembre con su familia deberán aislarse desde este 16
Además, se suspendieron hasta el 15 de enero los procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes.
La Alcaldía de Bogotá expidió una serie de recomendaciones para evitar nuevos contagios por COVID-19 durante las celebraciones de Navidad y fin de año.
En primer lugar, la Alcaldía recomienda no llevar a cabo reuniones familiares con más de 10 personas, se sugiere celebrar solo el núcleo familiar y hacer reuniones virtuales.
Además, quienes deseen reunirse con su familia el próximo 24 de diciembre deberán hacer un aislamiento voluntario desde mañana para proteger a sus familiares.
Otra medida tiene que ver con la ocupación de las UCI, aunque la Alcaldía asegura que no hay riesgo de colapso, a partir de este martes y hasta el 15 de enero se suspenden los procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes para liberar la demanda hospitalaria.
Así mismo, la Alcaldía anunció que Bogotá se acogerá a la recomendación del Gobierno Nacional y a partir de este 14 de diciembre se suspende la venta de licor a partir de las 10 de la noche en gastrobares. Esto no significa que deban cerrar a esa hora.