¿Por qué el agua salía amarilla en varias zonas de Bogotá? Acueducto lo explica
La entidad reafirmó su interés en garantizar que el aguda de los bogotanos sea potable y consumible.
Durante el mes de julio, cientos de familias en Bogotá notaron que el agua cambió su color, pasando de ser cristalina a un tono amarillo que preocupó a muchos ciudadanos.
A propósito, el Acueducto de Bogotá explicó por qué se produjo este cambio durante algunos días en algunos hogares de la capital colombiana, aclarando que garantizan que el agua que llega a las casas es “potable y apta para el consumo humano”.
“El cambio de color del agua presentado por algunos días en la capital en el mes de julio, se debió a la modificación del flujo del agua en las tuberías matrices, operación de mantenimiento en la central Santa Ana”, mencionaron a través de un comunicado.
Esto quiere decir que el cambio en el aspecto del agua se produjo por un procedimiento de la misma empresa y no por un problema de salubridad, según el Acueducto.
Asimismo, resaltaron que monitorean “60 puntos diarios, con más de 1800 muestras al mes en la red de distribución de agua” con el fin de garantizar la calidad del agua de los bogotanos.