Polémica entre ambientalistas por obras en humedales de Bogotá
Un fallo de un juzgado ordenó suspender las obras, pero aun continúan realizándose.
Defensores de los humedales en Bogotá, concejales y ambientalistas están en contra de las obras que se están adelantando en estas zonas de reserva natural. Un fallo de un juzgado ordenó suspender las obras, especialmente en tres humedales, sin embargo estas continúan, afectado también la fauna y desde la administración Distrital no se tiene previsto frenarlas porque los contratos firmados en la administración Peñalosa, se deben cumplir.
- Le puede interesar: Bolsa de Valores registró aumento de 25% en ingresos consolidados del segundo trimestre
Marcela Peñaranda, defensora de humedales en Bogotá, aseguró en Sigue La W que "jamás hubo participación ciudadana en esos proyectos de obras urbanísticas en los humedales".
"Esto es un tema de voluntad política, porque hay un compromiso ambiental, pero no ha habido avances en esos compromisos (...) pero todavía podemos hacerlo" mencionó.
Por su parte, María Fernanda Rojas, concejal de Bogotá, partido verde, explicó que "el asunto de fondo es que esos contratos no tienen piso jurídico y que, cuando se pronuncien las autoridades las obras en los humedales ya estarán hechas y nadie las demolerá".