Obra inconclusa para Alcaldía de Teusaquillo causó daños a construcciones vecinas
La obra, ubicada en la Carrera 30 con Calle 40A, es un edificio de 12 pisos que debía ser entregado en marzo de 2019
María Camila Pinzón, edil de Teusaquillo, afirmó en Sigue La W que “hemos hecho seguimiento riguroso en cada paso que han dado. Tuvimos que suspender el contrato, porque ya venían fallas estructurales y por incumplimiento contractual. Hay afectación al patrimonio de la localidad de Teusaquillo, que tiene el presupuesto más bajito de Bogotá. Oficialmente es un elefante blanco. Las pólizas no van a responderle a la ciudadanía, ya enviaron comunicados para las construcciones aledañas porque el edificio se puede venir abajo”.
Además, aseguró que “la gente no quiere abandonar sus viviendas, prefiere correr el riesgo” de que la obra se derrumbe. “Es irrisorio cómo los contratistas tratan de echar la culpa a la administración local. Se esconden de la ciudadanía”, dijo Pinzón.
“La alcaldesa local tuvo que suspender el contrato porque ya venían fallas locales. Este edificio cuesta lo que vale hacer el parque Tercer Milenio, que son 30.000 millones de pesos”, expuso.
Mauricio Moreno, un vecino del sector, indicó que “se ve que hay una grieta en la entrada de nuestro edificio”, la cual “abarca bastante tramo” de la construcción. “Tenemos la duda porque dicen que se podría caer. ¿Quién nos responde a nosotros por estas afectaciones a nuestra propiedad?”, cuestionó, exigiendo respuesta de la Alcaldía de Teusaquillo.
Le puede interesar:
- Video: conductor hace arriesgada maniobra en dos ruedas en un SITP
- Siete personas siguen prófugas de la estación de Policía de Soacha
- Campaña de endoscopias gratuitas busca el diagnóstico temprano de cáncer gástrico
En el año 2017 se inició la construcción de la sede administrativa de la alcaldía de Teusaquillo; sin embargo, hoy en día es un ‘elefante blanco’ al que se le invirtieron cerca de 30 mil millones de pesos.
La obra, ubicada en la Carrera 30 con Calle 40A, es un edificio de 12 pisos que debía ser entregado en marzo de 2019, pero esta se encuentra con retrasos, adiciones presupuestales, prórrogas y posibles inconsistencias en la adjudicación del contrato. Además, la construcción afectó a las casas aledañas que han visto cómo se agrietan los pisos y paredes. El constructor encargado de la obra es el Consorcio JR Sede.