No se ha ordenado a Policía el uso de armas de fuego: Hugo Acero
En La W, el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, hizo un balance sobre las protestas que se produjeron el pasado 10 de septiembre.
Luego de dos días consecutivos de protestas en Bogotá, que ya dejan 11 personas muertas (una de ellas arrollada por un SITP secuestrado minutos antes), más de 60 civiles y cinco policías heridos por disparos, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, aseguró que desde el Gobierno Distrital no se impartieron órdenes a la Policía Nacional para el uso de armas de fuego.
"Se ha cumplido con la constitución y la ley. Ni la alcaldesa, ni las autoridades distritales, así como tampoco los mandos de la Policía, han ordenado el uso de armas de fuego", dijo.
El funcionario también aseguró que los uniformados que han disparado contra los manifestantes han actuado de forma independiente.
"Ha habido comportamientos de algunos policías completamente censurables y que tienen que ser investigados", señaló.
Lea en La W:
- Policía Nacional tiene 4.260 taser en su poder: ¿cómo es el protocolo para su utilización?
- No tengo pruebas pero me atrevo a decir que detrás de las protestas está Santos: Cabal
El secretario también aseguró que, en materia operativa, la Policía de Bogotá obedece las órdenes de sus comandantes.
Acero también explicó que son 66 los CAI de la ciudad que han sido vandalizados, los cuales comenzarán a ser reparados la próxima semana sin costos para la ciudad. Esto, gracias a que están asegurados con pólizas que cubren el 100% de los daños.