Mucha atención a las restricciones para Halloween en Cundinamarca
Varios municipios han decretado toque de queda para menores. No hay cambios en la movilidad para el puente festivo.
Aunque en Cundinamarca no se declaró el toque de queda general para este fin de semana, los alcaldes de cada municipio están en la libertad de implementar esta y otras medidas con el fin de evitar contagios por COVID-19.
Es así como varios municipios del departamento han decretado medidas como ley seca y toques de queda para menores durante la celebración de Halloween:
-Funza: toque de queda para menores de edad, desde el viernes 30 hasta el domingo 1, entre las 6 de la tarde y las 5 de la mañana.
-Yacopí: toque de queda para menores de edad y ley seca para toda la población durante el fin de semana.
-Cajicá: toque de queda para menores desde las 6 pm a 5 de la mañana cada día del fin de semana
-La Mesa: toque de queda para menores de edad, desde las 2 de la tarde del sábado 31 de octubre hasta las 4 de la mañana del domingo 1 de noviembre.
-Villapinzón: toque de queda para menores de edad desde las 6 de la tarde del viernes 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del martes 3 de noviembre. Para los mayores de edad toque de queda desde el viernes 30 al domingo 1 de noviembre de 7 de la noche a 5 de la mañana.
-Zipaquirá: toque de queda entre las 6 de la tarde hasta siete horas después, desde el viernes 30 al domingo 1 de noviembre.
Le puede interesar:
- En Bogotá han sido asesinadas 79 mujeres este año
- Universidad Distrital recibirá $100.000 millones para megaobra
- Ciclistas están de acuerdo con medio que calificó a Bogotá como la “Capital de la Muerte”
-Sibaté: toque de queda y ley seca desde el viernes 30 de octubre a las 8 de la noche hasta el lunes 2 de noviembre a las 5 de la mañana.
-Nariño: toque de queda para toda la comunidad de 9 de la noche hasta las cinco de la mañana hasta el 1 de noviembre.
-Soacha: toque de queda para menores desde el sábado 31 de octubre a las 4 de la tarde hasta el domingo 1 de noviembre a las 4 de la mañana.
-Tocancipá: toque de queda para menores de edad el viernes 30 de 6 de la tarde a 6 de la mañana y sábado 31 de octubre de 4 de la tarde a 6 de la mañana. Ley seca el sábado 31 de 4 de la tarde a 6 de la mañana.
-Cota: toque de queda para los menores de edad desde el viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre partir de las 5 de la tarde hasta 11:59 de la noche.
-Tausa: toque de queda para menores desde el viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
-Cachipay: toque de queda para menores durante viernes, sábado, domingo y lunes de cinco de la tarde a cinco de la mañana. Para los adultos el viernes 30 a partir de las 10 de la noche a 4 de la mañana, el sábado 31 y el domingo 1 de noviembre de once de la noche a 4 de la mañana y el lunes 2 de noviembre de 10 de la noche a 4 de la mañana.
-Madrid: toque de queda para menores de edad el 31 de octubre al primero de noviembre a partir de las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana.
En municipios como Susa, Villeta, Bituima, Topaipí y El Colegio, no hay toque de queda, pero las actividades serán virtuales para evitar la salida de los menores.
Municipios como: Anolaima, Fusagasugá, Girardot, Quipile, Ricaurte, Suesca, Choachí, Tibirita, Pasca, Chía, Guataquí, Facatativá, Cucunubá, Bojacá, Sesquilé, Subachoque, Beltrán, La Palma, Ubaté, La Vega, están a la espera de expedir los decretos y definiendo las medidas que adoptarán.
Durante este puente festivo no habrá restricciones de movilidad en las carreteras del departamento.