Mindefensa activa plan de acompañamiento a Bogotá tras muerte de patrullero
El ministro Diego Molano aseguró en W Radio que 1.500 hombres buscarán reducir los principales delitos que se registran en la capital.
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la activación del ‘Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá’, que contará con un refuerzo de 1.500 uniformados de distintas unidades de la institución para el fortalecimiento de la seguridad en la capital del país.
Estos hombres estarán a cargo del director de Seguridad Ciudadana, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, y del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho. Además, estarán diseccionados y monitoreados en tiempo real por cinco generales.
Esta estrategia se llevará cabo en coordinación con la Alcaldía Mayor, las alcaldías locales, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con el fin de reducir los delitos que más aquejan a los habitantes de Todas las localidades.
Este plan incluye la instalación de comandos situacionales en Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Usaquén y Mártires, que integrarán el servicio de policía para ejecutar planes contra el delito.
Adicionalmente, junto con Migración Colombia se intensificarán los operativos de control y verificación de personas de nacionalidad extranjera. Solo este año se ha efectuado en Bogotá la captura de 2.474 ciudadanos de otros países por distintos delitos.
- Le puede interesar: Murió uno de los policías heridos con arma de fuego durante una requisa en Bogotá
De igual manera, en articulación con la Fiscalía se realizarán allanamientos y labores de identificación de personas que estén vinculadas con homicidio, para su ubicación y captura.
Finalmente, el ministro solicitó a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría de seguridad que inicien con la reconstrucción de los CAI que fueron vandalizados en meses anteriores, pues los ciudadanos piden con prontitud mayor garantía de seguridad en sus localidades.