La W RadioLa W Radio

Programas

Mercatón Campesino: una alternativa para apoyar el campo en medio de la pandemia

Hugo Rojas, subdirector de Abastecimiento del Distrito, habla en W Fin de Semana de esta plataforma que permite adquirir productos frescos, de buena calidad y a precios justos.

La Secretaría de Desarrollo Económico puso a disposición de los ciudadanos la plataforma www.mercadoscampesinos.gov.co hasta el 25 de julio, una iniciativa que ofrece alternativas de comercialización a productores campesinos ubicados en la ruralidad bogotana y la región central del país, bajo la premisa: ‘Acercando el campo a tu casa en solo un clic’.

Gracias a esta iniciativa, los hogares bogotanos podrán adquirir productos frescos, de buena calidad y a precios justos a través del gran ‘Mercatón Campesino’.

En diálogo con W Fin de Semana, Hugo Rojas, subdirector de Abastecimiento de Bogotá, se refirió a esta iniciativa e invitó a la ciudadanía a hacer parte de ella.

“Esta es una buena oportunidad de apoyar a los campesinos de la región quedándose en casa. Se busca proteger a los campesinos para que no tengan que venir a la ciudad ante el riesgo de contagio”, indicó Rojas.

Además, el subdirector de Abastecimiento afirmó que la iniciativa insiste en que el dinero recaudado les llegue directamente a los campesinos, sin intermediarios.

De este modo, los capitalinos podrán realizar precompras de canastas, cuyo valor será de $100.000 y que contienen frutas, verduras y alimentos procesados de Bogotá Rural y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. Estas canastas serán entregadas directamente en los hogares entre el 25 y 26 de julio por un operador logístico de la Secretaría de Desarrollo Económico, en cumplimiento de las condiciones de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad