Malestar de la alcaldesa electa Claudia López por reelección de presidenta del GEB
La Junta Directiva del Grupo de Energía de Bogotá reeligió a Astrid Álvarez durante al menos dos años más.
Crédito: Karen Bohórquez y María C. Suárez
Se conoció que el primer malestar de la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, se generó al no estar de acuerdo con la reelección de Astrid Álvarez como presidenta del Grupo de Energía de Bogotá. La W conoció que hace dos días hubo Junta Directiva en esta entidad y se acordó que Álvarez seguirá en este cargo por lo menos durante dos años más.
- Le puede interesar: Investigan a la gerente de Energía de Bogotá por pagos a empresa involucrada en chuzadas
A pesar del descontento, la alcaldesa tuvo que aceptar la decisión porque, de sacar a Álvarez de la entidad, tendría que pagarle una indemnización cerca a los $2.000 millones.
Además, fuentes cercanas al Grupo de Energía de Bogotá le dijeron a La W que no respetar la decisión de la Junta y de sus accionistas sería darle un tinte político, lo que podría generar ruido e incertidumbre en el mercado. Esta entidad cotiza en la Bolsa de Valores desde 2008.
Cabe mencionar que hace dos años el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, cedió su puesto en la Junta del GEB por lo que ya no es quien la preside, sino un particular. La Alcaldía tiene ahora dos representantes. Este Grupo es de carácter público privado.