Los delincuentes siguen ejerciendo violencia: secretario de Seguridad de Bogotá
Hugo Acero explicó que hay un fenómeno de la criminalidad que se ha venido aumentando desde finales del año pasado
Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, manifestó en La W que se ha venido “trabajando con la Sijín en lo que tiene que ver con autopartes, y la verdad es que hay un decomiso importante de autopartes en sectores específicos de la ciudad donde sabemos que se vende este material robado. No solamente hacemos la incautación de esos repuestos, sino además cerramos el establecimiento e iniciamos un proceso administrativo que tiene una sanción económica y penal”.
Frente a los puntos críticos de estos lugares, el secretario explicó que “en caso de celulares no es solamente la Jiménez, sino también Kennedy, Suba, Usaquén y Chapinero. En el caso de autopartes el 7 de agosto y la Estanzuela se venden estos repuestos”.
Le puede interesar:
- Arranca Bogotá despierta y más de 7.000 establecimientos participarán de la jornada
- Quienes deseen reunirse el 24 de diciembre con su familia deberán aislarse desde este 16
- Tenemos menos hurtos, pero los hurtos que tenemos son más violentos: Claudia López
Por otro lado, indicó que “hay un fenómeno de la criminalidad que se ha venido aumentando desde finales del año pasado, y cuando uno comienza a mirar se da cuenta que algunos de estos homicidios tienen que ver con hurtos, aunque las cifras son menores que el año pasado en términos de personas que han muerto en medio de hurtos, sigue siendo preocupante porque los delincuentes siguen ejerciendo violencia, de ahí nuestro esfuerzo de decomisar arma de fuego y armas cortopunzantes por medio de las requisas”.