Llegaron a Bogotá los 70 ventiladores comprados por la Alcaldía a Argentina
La semana pasada hubo denuncias por las demoras en la entrega de los equipos. El Distrito adquirió 140 ventiladores para ampliar las UCIS.
En las últimas horas, llegó a la ciudad un primer grupo de los ventiladores adquiridos por la Secretaría de Salud, y que serán distribuidos en hospitales públicos de la ciudad.
Se trata de 70 equipos procedentes de Argentina y que, según denuncias de concejales, debían haberse entregado durante la tercera semana de julio, pero que dadas las complicaciones de la pandemia sufrieron una demora.
Los ventiladores ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará con su instalación en los hospitales públicos de la ciudad, para ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 que requieren este servicio.
Le puede interesar:
- Acetaminofén: la principal causa de intoxicación en Bogotá
- Colegios privados deben continuar clases no presenciales: Distrito
- Se redujeron los homicidios y aumentó el robo de bicicletas en Bogotá
Los ventiladores serán distribuidos así: 29 Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 Subred Integrada de Servicios de Salud Norte y 29 Subred Integrada de Servicios de Salud.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, en estos centros hospitalarios se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención.
En total el Distrito adquirió 140 ventiladores para ampliar la capacidad de las UCIs. Según el último reporte de SaluData, la ciudad cuenta con 1.604 camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de personas afectadas por COVID-19.