Las razones por las que Acolap pide operar sin pico y cédula
Gremio dice que deben existir medidas uniformes para todos, debido a que los parques metropolitanos sí operan con normalidad.
Ángela Díaz, directora de la Acolap (Asoaciación Colombiana de Atracciones y Parques de diversiones), explicó que el gremio le pide a la Alcaldía de Bogotá levantar la medida de pico y cédula porque las ventas y los visitantes se han reducido significativamente.
Frente a la operación normal de los parques metropolitanos en Bogotá, “debe haber medidas uniformes, esos parques prestan un servicio igual al nuestro, el derecho a la recreación y al esparcimiento, pero con la diferencia de que nosotros tenemos unos protocolos que han sido modificados, con reducciones en el aforo, cumpliendo con las normas de distanciamiento, con personal capacitado”.
Dijo que los empresarios del sector se han visto sumamente afectados, “muchos de ellos que habían abierto sus puertas están pensando en cerrar definitivamente. Somos un sector que emplea mayoritariamente a personas entre los 20 y los 25 años”.
Le puede interesar:
- Acolap pide a la Alcaldía de Bogotá levantar pico y cédula
- Vamos a ser muy rigurosos con el tema de la regulación de la vacuna: Invima
Agregó que han hecho encuestas y que han evidenciado que las personas se sienten más seguras en los parques de diversiones, “los protocolos nos han demostrado que estamos preparados para llevar una operación biosegura”.
En cuanto al manejo de las atracciones, la directora de Acolap explicó que “si yo voy mi grupo familiar no tengo necesidad de tener distanciamiento. En una montaña rusa, por ejemplo, se deja una fila de manera que el espacio garantice el distanciamiento necesario. Un viaje en una montaña rusa no dura más de cinco minutos, eso sumado al espacio al aire libre, controlado e higienizado”.