Las polémicas propuestas del POT en Bogotá
Concejales de Bogotá hablaron en Sigue La W sobre las propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial.
Reducción de carriles en las grandes autopistas para darle cabida a las bicicletas (por ejemplo, la Autopista Norte pasaría de 10 a 4 carriles), desmontar las canchas sintéticas en los parques y cobrarles a los ciudadanos por el deterioro de los andenes, son algunas de las polémicas propuestas que trae el Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por Claudia López para Bogotá y que actualmente está siendo tramitado en el Concejo de la ciudad.
La concejal Carolina Arbeláez manifestó en Sigue La W que “hemos venido denunciando algunas incoherencias de este POT. El primero es la prohibición de la construcción de vivienda de una sola habitación, una cosa muy diferente son esas áreas mínimas donde debe haber una vivienda digna y otra cosa es el límite que quiere dar la Aminsitración para la construcción de una sola habitación”.
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Por su parte, Rolando González indicó que “infortunadamente en Bogotá no nos dejaron avanzar y hoy tenemos unos sistemas de transporte público muy deficientes en la ciudad. El vehículo particular se covirtio en un acceso al trabajo
Finalmente, Julián Rodríguez Sastoque señaló que “es falso que se vaya a reducir la capacidad vial en Bogotá, al contrario, se va a aumentar el kilometraje de los carriles; pero también es falso que tener más carriles va a ayudar a solucionar el problema del tráfico, lo que nos muestra la evidencia mundial es que entre más carriles, hay más vehículos y más congestión vehicular”.