Juez retira orden de suspensión de las obras de Transmilenio por la avenida 68
En agosto se había paralizado la construcción por la tala de árboles en el sector.
El viernes 1º de octubre se conoció la decisión del juez 49 administrativo del Circuito Judicial de Bogotá sobre las obras de Transmilenio por la avenida 68. Según el fallo, podrá reanudarse la construcción de ese tramo.
La decisión implica la reactivación del proyecto que estaba suspendido desde el pasado 20 de agosto. En su momento, un juez de Bogotá ordenó la suspensión por irregularidades en la tala de árboles en la zona.
Sobre la revocación de la medida, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, aseguró que se había considerado un plan para reducir la tala de árboles. También se le expuso al juzgado que aumentarán las zonas verdes en ese lugar.
Con el reciente pronunciamiento, se reactivan las obras de un tramo de 17 kilómetros. Además, el Transmilenio por la 68 servirá como línea alimentadora para el metro de Bogotá.
Sobre la decisión, el director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que tras el fallo se concentraron en demostrar que disminuirían la tala de árboles con las obras de Transmilenio por la 68.
“Estábamos disminuyendo de forma muy importante las talas de árboles de este proyecto en un 32.17%. Pasamos de 2.027 talas que estaban autorizadas a 1.375. La misma ciudadanía fue consciente de los esfuerzos que hicimos para disminuir las talas”, dijo Sánchez.
Del mismo modo aseguró que se realizarán labores de reubicación de árboles para preservar la flora del lugar y aseguraron más construcción de zonas verdes.