Interponen acción de tutela contra la alcaldesa Claudia López para reabrir Bogotá
Alejandro Barrera, vocero del Movimiento Libertario, explicó en Sigue La W los argumentos que llevan a su organización a tomar esta decisión.
El Movimiento Libertario promueve a través de comunicados la llamada “Rebelión de los encerrados”, con miras a hacer un llamado a la Alcaldía para reclamar el “derecho a trabajar libremente”. Según dicho movimiento, la alcaldesa Claudia López a “vulnerado el derecho a la vida, la libertad, la igualdad (…), trabajo, libre ejercicio de la profesión u oficio”.
Según el comunicado, el Movimiento Libertario busca actuar frente a un “drama social y económico: hambre, desempleo e incertidumbre”, puesto que la cuarentena impuesta este mes por la alcaldesa es “insostenible”.
- Le puede interesar: Bogotá vuelve a tener cuarentena general este fin de semana
Alejandro Barrera, vocero del movimiento, explicó que “para los que afortunadamente tenemos un empleo fijo no existe preocupación, pero para el trabajador informal o el pequeño empresario que tiene que pararse todos los días para conseguir su sustento es un problema”.
Además, explicó que uno de los objetivos de esta tutela es que en el futuro las autoridades se abstengan de aplicar “estas medidas que restringen los derechos”.
Según Barrera, se ha evidenciado que la Alcaldía no puede responder ante la crisis con los subsidios y es necesario volver a abrir para reactivar los empleos.