Hurto de bicicletas aumentó un ocho por ciento en cuarentena
Otros delitos como el homicidio y el hurto de celulares se mantienen a la baja.
De acuerdo con el último balance de la secretaría de seguridad de Bogotá, entre enero y mayo el hurto a celulares bajó de 26.177 a 8.150 casos, con una reducción del 31 %. El hurto a personas pasó de 50.948 a 33.075 casos, con una reducción del 35%.
- Le puede interesar: Estos son los centros comerciales que arrancarán su plan piloto de apertura en Bogotá
Los homicidios tuvieron una reducción de 11 casos menos para ese mismo periodo y en cuanto a las lesiones personales la reducción fue de 43 % en ese mismo periodo al pasar de 10.404 a 5.971 casos en 2020. Sin embargo, entre enero y mayo de este año, el hurto de bicicletas aumentó en un 8% al pasar de 3.351 robos en el 2019 a 3.622 casos este año.
Frente al hurto a celulares, uno de los delitos que más impacta a los ciudadanos, las cifras indican que entre enero y mayo bajó de 26.177 a 8.150 casos, "desde mayo comenzamos a trabajar con la Policía Metropolitana de Bogotá, con la Policía de Tránsito, con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), con la Fiscalía General de la Nación y con las Secretarías de Movilidad y de la Mujer, entre otras entidades, en un plan integral de seguridad para concentrar esfuerzos en los lugares donde más ocurre este delito y así garantizar la seguridad en los recorridos que hacen los biciusuarios en la ciudad", sostuvo el Secretario de Seguridad, Hugo Acero.
- Le recomendamos escuchar: Expertos afirman que la pandemia terminará cuando se acabe el miedo a la enfermedad
En el mes de mayo se desmanteló a la banda conocida como “Los Cizallas” y de forma simultánea se dieron a conocer los allanamientos a 17 locales que se dedicaban a comercializar bicicletas hurtadas en varias localidades, recuperando 52 de est