"Hay que cerrar las puertas al populismo, la corrupción y bolsas de plástico con billetes"
En diálogo con La W, Samuel Hoyos explicó su decisión de renunciar a la Cámara de Representantes para aspirar a la alcaldía de Bogotá.
"Le di muchas vueltas, pero el partido y el presidente Uribe me insisten en que hay que salir a dar la pelea por Bogotá (…) La izquierda tiene una ventaja en la ciudad y eso me obliga a dar la contienda", relató Samuel Hoyos.
Fue enfático en que “hay que cerrarle las puertas al populismo, la corrupción y las bolsas de plástico con billetes. Esas personas no pueden volver a gobernar”.
Pese a su juventud y las opiniones que afirman que “le quedaría grande gobernar Bogotá”, Hoyos indicó que se ha dedicado a trabajar por Bogotá desde el Congreso. “Soy un hombre sin tacha, transparente que quiere seguir sirviéndole a la ciudad”, dijo.
“Lo mismo decían del doctor Duque, y creo que el presidente Duque está haciendo las cosas bien en Colombia, se le va a reconocer en el corto plazo", añadió.
(Lea también: Paloma Valencia anunció su apoyo a Samuel Hoyos para aspirar a la Alcaldía de Bogotá)
¿Le está fallando a sus electores?
Sobre su renuncia a la Cámara de Representantes, Samuel Hoyos indicó que no está renunciando para irse de embajador a China o trabajar en el sector privado, sino que lo hace “para trabajar por Bogotá”.
“A mis electores les preocupa que Bogotá vuelva a caer en manos de la corrupción y el populismo”, afirmó.
"Para mí esto implica un riesgo, pero lo hago con la convicción de que no podemos dejarle ese espacio a los populistas porque eso ha generado un grado de retroceso a la ciudad".