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¿Hay diferencia entre el Corredor Verde y el Transmilenio que propuso Enrique Peñalosa?

En La W, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán y el concejal Carlos Carrillo, se refieren a la propuesta de un "triple diseño" para tres tramos del corredor.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López presentó esta semana la propuesta de diseño del corredor verde de la carrera Séptima. Dichos diseños no incluyen tranvía sino buses duales eléctricos con estaciones y carriles exclusivos.

Al respecto, el concejal de Bogotá Carlos Carrillo manifiesta que se trata de un proyecto que le da continuidad a Transmilenio por la carrera Séptima que propuso Peñalosa, a quien cataloga como 'vendedor de buses'. 

Carrillo asegura que el proceso de participación para diseñar el corredor fue instrumentalizacion de la ciudadanía, señalando que las opciones estaban limitadas para darle continuidad a los buses. 

"Hoy muestran unos dibujos que ya no se parecen a la troncal de Transmilenio de Peñalosa sino a la troncal de Pastrana. Se inventaron además un cable a última hora, que es una improvisación increíble", dijo. 

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá Nicolás Estupiñán aseguró que sí hay cambios técnicos y estructurales en el proyecto del corredor verde

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El secretario señala que hubo socialización del proyecto con la comunidad y los diseño se hicieron con base en 50.000 propuestas recibidas, agrega que en este proyecto no se tratará a la carrera Séptima como si fuera igual desde la calle 1 y la calle 200, sino que se manejará en tres tramos. 

"Aquí hay un juego de palabras, cuando se dice no más transmilenio por la séptima lo que nosotros interpretamos es que no sé quería una troncal de buses pesada que dividirá la ciudad, creemos que al segmentar esta propuesta de movilidad realmente le estamos cumpliendo a lo que nos pidió la ciudadanía", explicó el secretario. 

El secretario asegura además que este nuevo proyecto incluye ciclorutas, plazas, parques y otros elementos para el bienestar de la ciudadanía

"Nos centramos en tres criterios: la solución de movilidad que la gente quiere, sentido de lugar y pertenencia para que la gente disfrute de este corredor emblemático y como integrar la estructura ecológica principal", dijo.

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