Fenalco ofrece parqueaderos de centros comerciales y grandes superficies para vacunación

Gremio pide a la Alcaldía de Bogotá flexibilidad en las restricciones que afectan la actividad productiva.

Fenalco ofreció parqueaderos y zonas comunes de almacenes de grandes superficies y centros comerciales. Foto: Getty Images

Fenalco ofreció parqueaderos y zonas comunes de almacenes de grandes superficies y centros comerciales. Foto: Getty Images(Thot)

Este martes, en una reunión entre el Consejo Gremial Nacional, el Ministerio de Salud y consejeros de la Presidencia de la República, Fenalco ofreció parqueaderos y zonas comunes de almacenes de grandes superficies y centros comerciales para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Esto, entre la etapa de masificación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y congestiones.

Este ofrecimiento fue reiterado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, acompañando de la propuesta de, en la medida de la disminución de la curva de contagios y de la utilización de UCI, ir eliminando o flexibilizando algunas restricciones, "que han venido afectando fuertemente al comercio formal".

"La propuesta que se hace extensiva a los mandatarios de todas las ciudades del país donde se aplican estas medidas, sugiere que si se mantiene el pico y cédula se eliminen las restricciones de movilidad durante el fin de semana para que el sector comercial y otras actividades productivas puedan operar tranquilamente durante el día", expresó el gremio.

Lea también:

Asimismo, y en el caso de Bogotá, Fenalco resaltó que, en caso de mantener la restricción de movilidad nocturna o toque de queda, iniciarla cerca a la medianoche para que el comercio formal, restaurantes y otros establecimientos puedan desarrollar sus actividades productivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad