Estos son los centros comerciales que arrancarán su plan piloto de apertura en Bogotá
Desde hace un mes, 22 centros comerciales de Bogotá vienen trabajando en los protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas en medio de la emergencia del COVID-19.
En Bogotá, 22 centros comerciales aplicaron para participar en el piloto de apertura económica en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este lunes 8 de junio, Gran Estación, Santafé, Unicentro y Hayuelos serán los primeros en abrir sus puertas con estrictos protocolos.
Este plan piloto se llevará a cabo inicialmente por una semana. Los cuatro centros comerciales que inician le presentaron al Distrito un software completo con un sistema de cámaras que permite identificar en tiempo real el aforo que no podrá superar el 35%.
Además, se prevé que los empleados y clientes puedan llegar en medios alternativos de transporte como la bicicleta y no se permitirá el ingreso de niños a los centros comerciales.
- Le recomendamos escuchar: Ya debutó Claudia López en la Cámara de Representantes: María Isabel
De igual forma, se estableció que no se abrirán las plazoletas de comida y los establecimientos comerciales solos podrán operar a partir del mediodía y hasta la medianoche.
De acuerdo con la secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, "el compromiso de estos centros comerciales es de dar ejemplo, tener paciencia y apadrinar a los los centros comerciales más pequeños para guiarlos en el camino como solidaridad entre comerciantes".