Esto es lo que debe saber sobre el retorno a las clases presenciales en Bogotá
En diálogo con La W, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, se refirió a las medidas anunciadas por la alcaldesa Claudia López.
Tras superar la alerta roja en la ciudad de Bogotá por el alto pico de contagios de COVID-19, la alcaldesa Claudia López anunció un nuevo paquete de medidas que permitirán que la capital del país se mantenga en alerta naranja desde este miércoles 3 de febrero.
En contexto:
- Vuelven las clases presenciales a Bogotá tras superar el segundo pico de la pandemia
- A partir de este miércoles se levanta la alerta roja en Bogotá
En dicho paquete de medidas, la alcaldesa anunció que las clases presenciales regresan para los colegios privados desde el 8 de febrero y los públicos desde el 15, pero de forma alternada y con un aforo máximo del 35%.
En el caso de las universidades, tanto las públicas y las privadas los horarios de la presencialidad de clases es de 10:00 A.M. a 4:00 P.M. y de 7:00 P.M. a 11:00 P.M. con aforo máximo de 35%.
Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, se pronunció en La W sobre estas nuevas medidas: "Aquí es claro que, como sector público, lo que hacemos es garantizar las medidas de bioseguridad, pero son los padres los que deciden si envían a sus hijos a los colegios".
Sobre los niños que no asistan presencialmente a clase, la secretaria Bonilla advirtió que se les debe garantizar la educación.
"Nos toca aprender a vivir con el COVID, pero no podemos seguir con los colegios cerrados. Nos preocupa la salud mental de los niños. La educación no va a ser la misma, vamos a regresar de una manera distinta, pero tampoco podemos tener la educación que tuvimos en el 2020", precisó.