Esmad no tienen autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes: alcaldesa
Claudia López se refirió a los hechos en los que resultó gravemente herido el joven Gareth Sella. Insiste en que se requiere una reforma a la policía.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a los hechos en los que resultó gravemente herido el joven Gareth Sella, quien perdió la visión por un impacto en su ojo izquierdo en medio de una protesta.
"Si hay actos de violencia o vandalismo, tiene autorización por ley. No necesita autorización caso a caso para intervenir. Pero ni la Policía ni el Esmad tienen autorización para quitarles ojos a nuestros jóvenes ni vidas a los manifestantes. Todos los protocolos de la Alcaldía, del Gobierno Nacional e internacionales prohíben expresamente que el Esmad dispare cualquier cosa al cuerpo, muchos menos a la cara, de los manifestantes”, dijo.
La mandataria insiste en que se requiere una reforma de la Policía.
“Este será un año electoral y de altísima movilización. Si cada movilización por intervención del Esmad va terminar costándole el ojo o la vida a un joven, esta democracia se socava. Nosotros del Esmad no necesitamos explicaciones, sino cambios y reformas", añadió.
Le puede interesar:
- Distrito explica por qué fueron talados 16 árboles del parque El Virrey
- Fundación El Portal pide al Inpec que le permita seguir funcionando
- Mindefensa responde a Claudia López por críticas tras intervención del Esmad en protestas
La Policía Nacional insiste en que no hay pruebas de que la herida del joven Gareth Sella haya sido producto de un disparo de algún miembro del Esmad. Sin embargo, el joven resultó herido en momentos en los que intervino este escuadrón y Gareth afirma que sí fue el Esmad el que le disparó.