Es inviable el funcionamiento de un hospital moderno en Torre Central del San Juan de Dios
Así lo señala un grupo de expertos y políticos en unas recomendaciones hechas al Distrito
Un grupo de expertos en salud pública y patrimonio arquitectónico y congresista de varios partidos presentaron un informe sobre el Hospital San Juan de Dios, en el que hacen algunas recomendaciones a la alcaldesa Claudia López.
En el informe se recomienda que el San Juan de Dios sea un proyecto "100% público, con vocación universitaria", y se señala que, "no es viable el funcionamiento de un hospital moderno en las actuales instalaciones de la Torre Central".
"Insistir en mantener una torre central inviable para la construcción de un hospital moderno, con los más altos estándares de calidad, es un obstáculo innecesario para el propósito en favor del derecho a la salud de los bogotanos y los colombianos", aseguró el senador Antonio Sanguino.
Le puede interesar:
- SUMA pone en servicio 300 buses del SITP a gas para Ciudad Bolívar
- Con drones se atenderán los choques en las calles de Bogotá
- Conductores de carga cambiaron de roles con ciclistas
En el informe también se pide que el San Juan de Dios no sea objeto de una pelea política en la Capital.
"El Complejo Hospitalario San Juan de Dios no debe convertirse en un episodio más de la desafortunada tradición bogotana, en la cual las peleas políticas tienden a prevalecer sobre la solución de los problemas estructurales de los bogotanos".
También señaló se hizo un llamado para que el complejo hospitalario se "construya bajo las mejores especificaciones arquitectónicas y técnicas; que su emplazamiento urbanístico respete y resalte el contexto patrimonial en el que se halla".