Enel-Codensa inauguró la primera subestación eléctrica digital del país
Está ubicada en la localidad de Engativá y proveerá la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre
Con una inversión de más de $25.000 millones de pesos, Enel-Codensa puso en funcionamiento Portugal, la primera subestación 100% digital de Colombia.
En esta subestación toda la información de procesos y funcionamiento es trasmitida vía fibra óptica. Además, cuenta con tecnología y equipos inteligentes, que le permiten tomar decisiones autónomas y facilitar su operación.
La subestación Portugal está ubicada en Engativá y será la encargada de proveer la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, obra clave en la descontaminación del río Bogotá.
Le puede interesar:
- Solo el 7% de las empresas en Bogotá están funcionando plenamente
- Concejo de Bogotá hará moción de observación al secretario de Salud
- Fenalco ofrece parqueaderos de centros comerciales y grandes superficies para vacunación
Además, atenderá la creciente demanda del occidente de Bogotá, por la Avenida Calle 80 (Autopista Medellín), el cual es un eje principal en el desarrollo de la ciudad y municipios aledaños.
La Subestación Portugal es la segunda que entra en operación de las más de 30 que se tienen contempladas en el plan de expansión Bogotá-Región 2030, el cual busca fortalecer la infraestructura eléctrica en Bogotá y Cundinamarca.