La W Radio

Programas

El proceso disciplinario que provocó el despido de Carolina Sanín

En diálogo con La W, estudiantes de la Universidad de Los Andes denunciaron el supuesto irrespeto y grosería de la profesora Carolina Sanín.

La universidad aseguró que a la maestra Carolina Sanín no se le renovó el contrato debido a que ya tenía un proceso disciplinario en su contra. Foto: Colprensa

Relacionado: Universidad de Los Andes despidió a la maestra Carolina Sanín

La Universidad de Los Andes le aseguró a La W que a la maestra Carolina Sanín no se le renovó el contrato debido a que ella ya tenía un proceso disciplinario en su contra por múltiples denuncias y quejas por parte de miembros de la comunidad. Se trata de los testimonios de estudiantes, profesores y egresados, quienes aseguran que la maestra violó todos los estatutos de la institución educativa.

Según la universidad, las faltas disciplinarias en las que incurrió la maestra Carolina Sanín fueron: impedir el desarrollo de las actividades académicas, afectar el buen nombre de la universidad, incurrir en faltas éticas, atentar contra los derechos de los estudiantes y atentar contra la convivencia de todos los miembros de la comunidad.

Algunas de las pruebas que fueron entregadas son pantallazos de varias publicaciones hechas en su cuenta de Facebook. Una de ellas en la que Sanín discute con un estudiante por haberle dicho “profesorcita”.

Allí, contesta lo siguiente: “La profesorcita será su mamá Sebastián. El diminutivo se lo va metiendo por el culo, aunque le duela que no sea un aumentativo (sic)”.

A la denuncia se sumaron pantallazos de otras publicaciones de corte similar:

También hay varios comentarios muy similares, ofendiendo de una u otra forma a los estudiantes, por ejemplo: