El perro 'Chat' debe ser devuelto a su antiguo dueño por error del IDPYBA: Personería
La Personería indicó que el concepto etológico sobre el perro tuvo errores en su práctica, por eso no fue validado por veterinario de planta del propio Instituto.
La Personería de Bogotá se pronunció luego de hacer una revisión al fallo de la Inspección de Policía AP2, sobre el caso de presunto maltrato animal contra un bulldog francés llamado Chat.
El órgano de control determinó que hubo errores en la práctica y en la emisión del concepto médico por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), lo que motivó la decisión de la inspección de policía de devolver el canino al propietario anterior señalado de golpearlo.
Según indicó la Personería, "el IDPYBA informó que había emitido un concepto negativo sobre las condiciones del canino, sin embargo, el concepto etológico tuvo errores en su práctica, por eso no fue validado por el médico veterinario de planta del propio Instituto".
Le puede interesar:
- Uber Eats anuncia que se va de Colombia
- Manifestantes deberán informar recorridos, horarios y aforo, previo a las protestas
En conclusión, no hay documentos médicos que sirvan como evidencia del maltrato y la Personería no puede intervenir contra la decisión adoptada de devolver el perro a su antiguo dueño y le pide al instituto realizar un análisis de los manuales de procedimiento y de los protocolos adoptados en la práctica de sus pruebas médicas y etológicas para evitar la invalidación de los conceptos emitidos dentro de los procesos policivos.