El Museo Nacional abrió sus puertas nuevamente
La institución cultural implementó todas las medidas de bioseguridad necesarias para que sus visitantes puedan apreciar su arte.
El Museo Nacional abrió sus puertas nuevamente
05:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago Jara, director del Programa de Fortalecimiento de Museos del Museo Nacional, catalogó como exitosa la reapertura de este espacio el primero de agosto.
"El sábado asistieron 40 visitantes y el domingo 104. El 40 por ciento de estas personas estaban preinscritas y el resto se inscribieron en el museo antes del ingreso", señaló Jara en La Hora Del Regreso.
- Le puede interesar: Colombianos crean 'software' para detectar malaria en solo 3 segundos
Fue así como pusieron a prueba el protocolo de bioseguridad, construido con el apoyo del Parque Explora y del Museo Miguel Urrutia (Banco de la República) que se irá reajustando de ser necesario.
"No puede haber más del 20 por ciento de ocupación y la temperatura no puede ser mayor o igual a 38 grados. Si las personas llevan guantes deben quitárselos para ingresar al museo y todo el tiempo deben llevar el tapabocas. Además, deben lavarse las manos al momento del ingreso y mantener el distanciamiento de dos metros entre las personas" manifestó Jara.
- Le puede interesar: Construyen robots para ayudarles a las abejas en proceso de polinización
Con estas medidas, ahora los visitantes pueden apreciar el arte a través de una experiencia más personalizada. "Por eso se habló desde el principio de que los museos podrían ser los primeros en abrir. Esos recorridos también demandan no interactuar con las colecciones y las visitas son en solitario. De todas maneras, existe la posibilidad de que los mediadores acompañen las visitas estando a dos metros de distancia de los visitantes", contó Jara.
Con la reapertura, el vocero también espera que la gente vuelva a confiar en los espacios culturales del país.