El metro de Bogotá se extenderá hasta la calle 100
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció además que aunque no se construirá Transmilenio por la séptima se usarán los predios y diseños.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que la primera línea del Metro se extenderá hasta la calle 100 y ya no hasta la calle 72 como se había proyectado en un comienzo.
Esta primera línea de metro será alimentada por Transmilenio de la Av 68.
La mandataria también anunció que el próximo 30 de enero se firmará el convenio para hacer los estudios de la segunda línea del Metro que irá hasta Suba y Engativá.
Además, el metro tendrá una red de trenes ligeros, que son los Regiotram del norte, occidente y sur, con estos, queda definitivamente descartado que se vaya a construir Transmilenio por la calle 13 y por la séptima.
En el caso de la carrera Séptima, la alcaldesa señaló que "no se perderá ni un solo peso" de lo que se invirtió en predios y diseños.
"Vamos a hacer todo lo que estaba proyectado, menos la troncal de Transmilenio, vamos a usar los predios y buena parte de los diseños", dijo.
López indicó que en la séptima se construirán los andenes, los carriles mixtos y las mejoras de espacio público que planeó la administración anterior, pero que en lugar de hacer Transmilenio se construirá la ciclovía desde la calle 200 hasta la plaza de Bolívar.