El elefante blanco en que se convirtió la Unidad Deportiva El Salitre
Blanca Durán, directora del IDRD, dijo en Sigue La W que el contratista no demostró en qué había invertido el dinero del anticipo y dejó las obras inconclusas.
En diciembre del 2018 se iniciaron las obras de remodelación y refuerzo estructural de la Unidad Deportiva el Salitre en Bogotá, con un anticipo de al menos 4.500 millones de pesos. Sin embargo, las obras sólo tuvieron un avance del 38 por ciento y fueron abandonadas por parte de la Unión Temporal San Antonio IDRD Reforzamiento Asemain, convirtiéndose en un elefante blanco que está bajo la lupa de los órganos de control.
Leonardo Junkar, veedor y miembro de la Liga de Pesas de Bogotá, manifestó en Sigue La W que “no tenemos un escenario para alto entramiento. Fueron 17 ligas, las cuales paramos el trabajo antes de los Juegos Nacionales del 2019 y nos fueron ubicando poco a poco en otros escenarios de Bogotá”.
“Al comienzo, en el periodo de Peñalosa, querían derrumbar totalmente el alto rendimiento, lo que sucedió es que por patrimonio de la Nación no se podían hacer unas cosas
Por su parte, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, dijo que “al contratista se le dio un anticipo y supuestamente iba a terminar una serie de obras, este contratista no acabó las obras y no fue demostró en qué había invitado el dinero”.
Le puede interesar:
- Mindefensa activa plan de acompañamiento a Bogotá tras muerte de patrullero
- Siguen las tensiones entre Colombia Humana y Alianza Verde por Claudia López
- Bogotá habilita certificado digital de vacuna COVID-19 para evitar fraudes
Recalcó que “dejó la obra abandonada y tuvimos que empezar procesos jurídicos para poder recuperar esos recursos con la póliza que corresponde”.
Finalmente, Andrés Castro, contralor distrital, expresó que “hicimos una visita en el mes de mayo y logramos evidenciar la situación. Dentro de la auditoría quedó un hallazgo con incidencia fiscal”.