El delito no tiene nacionalidad: vocera de venezolanos responde a Claudia López
Katherine Garzón Bedoya, vocera de Gran Acuerdo Venezuela, dijo en Sigue La W que el problema es la generalización que ocurre cuando la indignación es lo que nos invade.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a los hechos en los que fue asesinado el policía Edwin Caro en el norte de la ciudad y señaló que no es la primera vez que migrantes venezolanos cometen actos como este.
"No es la primera desafortunada mente, y lo hemos denunciado en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes venezolanos", dijo.
Ante esto, Katherine Garzón Bedoya, vocera de Gran Acuerdo Venezuela, indicó en Sigue La W que “el problema es la generalización que ocurre cuando la indignación es lo que nos invade. Es indudable que la inseguridad de la ciudad está muy golpeada. El delito no tiene nacionalidad”.
“El impacto de la delincuencia venezolana en las cifras de delitos, se puede señar como no significativa. Lo que pasó este miércoles es una situación aberrante y dolorosa”, indicó.
Le puede interesar:
- No es la primera vez, migrantes venezolanos primero matan y luego roban: Claudia López
- "Existen bandas de crimen organizado en Bogotá", admite la Secretaría de Seguridad
- Balacera en la calle 79 con carrera 7 deja dos muertos, uno de ellos policía
También explicó que “debemos empezar a medir las palabras, la indignación y la inteligencia emocional antes de generar este tipo de reacciones porque todos tenemos el criterio para saber qué es bueno y qué es malo”.
Explicó que es colombo venezolana y “podría decir que soy retornada, pero mi familia huyó a Venezuela por el conflicto que hubo en los años 70 y 80 en Colombia. Debemos mirar qué tan corta es nuestra memoria cuando criticamos y no hacemos”.