El 64% de pacientes que ingresan a UCI por COVID tienen hipertensión, diabetes u obesidad
547 personas que fallecieron por COVID-19 eran hipertensas, 331 tenían diabetes y 176 presentaban algún grado de obesidad.
Luego de que la Alcaldía de Bogotá determinara que las personas que sufren obesidad, hipertensión o diabetes deben permanecer en cuarentena en medio de la pandemia del COVID 19, la Secretaría de Salud de Bogotá reveló las estadísticas que sustentan la medida.
Los datos fueron obtenidos gracias a los estudios epidemiológicos realizados por la entidad y evidencian que la edad avanzada y las comorbilidades mencionadas se asocian con un mayor riesgo de complicación del estado de salud y riesgo de muerte para un paciente con coronavirus.
En las unidades de cuidados intensivos dispuestas para la atención de COVID-19, el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad.
Le puede interesar:
- Así operarán las restricciones a personas diabéticas e hipertensas en Bogotá
- Bogotá: diabéticos e hipertensos en cuarentena estricta desde este lunes
- Se reabrieron 36 comedores comunitarios en Bogotá con medidas de bioseguridad
Además, dos de cada tres personas que ingresan a una Unidad de Cuidados Intensivos con COVID-19 y con comorbilidades de hipertensión, diabetes y obesidad, fallece.
De acuerdo con cifras de la Secretaría, 547 personas que fallecieron por COVID-19 eran hipertensas, 331 tenían diabetes y 176 presentaban algún grado de obesidad.
Se estima que, en Bogotá, con corte al 30 de junio de 2019, hay cerca de un millón de personas que son diabéticas o hipertensas, 779.559 con hipertensión y 240.287 tienen diabetes.